-
Arquitectos: Atria; Atria
- Área: 630 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Haruo Mikami
-
Proveedores: Kaizen movelaria, Marmoraria Claramar, Permetal, Talentus Esquadrias
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Villa BLM fue diseñada basada en el clima, la vegetación existente en el sitio, el bajo costo de mantenimiento y la eficiencia energética.
El encargo de nuestro cliente consistía en crear una casa confortable para todas las estaciones, simple y abstracta. Su composición consiste en dos volúmenes principales revestidos de ladrillo, y un volumen de acero corten; todos conectados por una losa de hormigón rústico.
El volumen frontal consiste en una biblioteca de aproximadamente cinco mil libros, parte de la colección privada de los propietarios. Este volumen efímero está totalmente cubierto con paneles de acero corten perforado y juega un papel importante en lo que respecta al acceso principal de la casa. La circulación peatonal en "L" que rodea la biblioteca, obliga a los visitantes a descubrir lentamente los espacios privados de la vivienda.
Durante la construcción no se cortó ninguno de los árboles existentes. La casa está totalmente adaptada para rodear la vegetación, garantizando excelentes condiciones climáticas. Esta simbiosis es dominada por un enorme árbol, de 25 metros de altura, ubicado en una especie de plaza interior.
Los materiales de revestimiento se especificaron para ser duraderos. Ladrillo, hormigón en suelos y techos, mármol, pintura rústica; todo contribuye al bajo mantenimiento y a una relativa auto-sostenibilidad.
La casa contiene un gran número de obras de arte de artistas brasileños como Marianne Perretti, Rubem Valentim, Antonio Poteiro, Dona Isabel, Geraldo Teles de Oliveira, Glênio Bianchetti, Galeno, entre otros.
La decoración está compuesta por pocos objetos y muebles, cuidadosamente seleccionados.